jueves, 8 de marzo de 2018

La que es valiente es libre.


¿ Saben que significa el Día Internacional de la Mujer? Estoy casi segura que no, de lo contrario, no tendríamos que estar reclamando lo que deberían de darnos por derecho: RESPETO.

El 8 de marzo debe de ser un día para recordarnos que tenemos mucho camino por recorrer, que no es fácil hacerlo y sobre todo, que no es algo extraordinario recibirlo, es nuestro derecho y lo merecemos como ser humano.

Yo festejo este día  al no callar las injusticias o los abusos que sufrimos con el simple hecho de recibir un “piropo” en la calle, en la oficina, en tu misma casa o familia, los cuales te ofenden y te hacen sentir incómoda e inferior (( Tú puedes hacer lo mismo)).

Festejo este día, recordando a las mujeres que amo, que son capaces de lograrlo todo, que no deben  tener pena y dar explicaciones por no querer casarse, por no ser madres, por no seguir un estereotipo que para la mayoría de hombres y mujeres machistas es el “ideal”.

Yo festejo este día amando intensamente mi forma de ser, con el mal genio y la necedad incluida, con la tenacidad y ternura que aprendí de mi madre, abuela y tías; con la fe y esperanza de mi amada virgen María.  Vivo día a día con esta lucha feminista silenciosa, que va ganando voces, que va ganando espacios.

Celebro el regalo que tengo al tener mujeres líderes de consciencia, que directa o indirectamente nos dan medios y herramientas para trabajar en nosotras mismas. Celebro el poder crear un mundo mejor para todos, eso incluye el formar mujeres no sumisas. Celebro sus avances que me motivan a dar más. Celebro nuestro crecimiento y nuestras ganas de DAR siempre.

Quiero recordar hoy a Juliana, a Emilia, a las argentinas, a Karina.  A “las muy señoras”, a las “gorditas horrorosas”, a las “diosas del Olimpo”. A las niñas violadas por malditos pederastras, a las mujeres que sufren o hemos sufrimos en algún momento de abusos psicológicos y físicos, a todas ellas les obsequio, en especial hoy,  mi respeto, mi lucha diaria, mi amor propio y mi voz.


PD: El título de esta publicación fue tomado de un meme sin autor.